A la carcel cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘El Mono’ de Buga

A petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria contra cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como ‘El Mono’. Los implicados deberán responder por el delito de microtráfico en Buga y otros municipios del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación los imputados se dedicarían a la comercialización de clorhidrato de cocaína, bajo la modalidad de entrega a domicilio en los municipios de Guadalajara de Buga, Dagua y Yumbo (Valle del Cauca).

En un operativo coordinado por la Fiscalía integrantes de la Sijin de Palmira (Valle del Cauca) capturaron en esa localidad y con orden judicial a:

  • José Ómar Escobar Vizcay, alias Omar
  • Gener Fabián Ruiz Peña, alias Gener
  • Arles Medina Rivera, alias Arles y
  • Yolanda Del Rosario Enríquez Males, alias Yolanda.

Durante las mismas diligencias las autoridades incautaron dos motocicletas.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez tres de los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción de Yolanda Del Rosario Enríquez Males a quien le otorgaron la domiciliaria por encontrarse en estado de embarazo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!