A la carcel fue enviado alias ‘Tito Rojas’ en Buenaventura.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías la Fiscalía judicializó a Manuel Valenzuela Rivas, alias Tito Rojas, presunto cabecilla de la banda criminal La Local, quien fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario por supuestas exigencias económicas a un padre de familia.

La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado por la tortura en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado, por hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre de 2019 en el que la víctima fue apaleada y torturada por parte de hombres que se identificaron como miembros de la banda La Local, para que entregara $3.000.000‬.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima venía siendo objeto de extorsiones y amenazas por miembros de esta organización delincuencial, presuntamente, liderada por alias Tito Rojas. Como no accedió al pago, el hombre, padre de tres hijos menores, decidió vender su casa por $3.000.000‬ y salir del barrio Viento Libre.

El día que recibió el dinero por el inmueble, llegaron hasta la casa, alias Tito con tres hombres armados, portando bates de madera, lo amordazaron y con una soga lo colgaron de una viga del techo, para apalearlo, en presencia de su esposa y sus tres hijos.

Luego de una hora de golpes, la víctima les entregó el dinero, y, según la investigación, alias Tito Rojas, amenazó de muerte a sus hijos para que la familia abandonara el sector de Canta Piedras.

El ente investigador logró la individualización e identificación de los presuntos responsables del secuestro extorsivo, mediante reconocimientos fotográficos por parte de testigos de los hechos, y algunos miembros de la banda La Local, capturados en días pasados.

Manuel Valenzuela Rivas, alias Tito Rojas, no se allanó a cargos, y en las próximas horas será trasladado a la cárcel distrital de este puerto.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!