A la carcel fue enviado jefe de la banda delincuencial ‘La Local’ de Buenaventura.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Buenaventura revocó la decisión de casa por cárcel otorgada a Félix Orlando Luna Angulo, alias Ronalito, presunto cabecilla de la banda La Local.

Asimismo, el ente investigador logró que fuera expedida una segunda orden de captura contra el presunto cabecilla de esta banda criminal.

Al respecto, el 5 de diciembre pasado, un juez penal de control de garantías revocó la decisión de medida de aseguramiento intramuros que pesaba en contra de alias Ronalito para otorgarle el beneficio de casa por cárcel, supuestamente, por su condición de padre cabeza de familia.

El implicado fue detenido el pasado 28 de septiembre de 2019 durante un operativo conjunto entre servidores del CTI y unidades del grupo Gaula Militar. Las acciones se presentaron en el barrio Yusti, comuna 4ª, en donde la banda La Local tenía secuestrado a un comerciante a quien torturaron y exigían por su liberación el pago de 500 millones de pesos.

‘Ronalito’ fue imputado como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con tortura, y tráfico de armas. Un juez penal avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento intramuros en su contra.

EN CONTEXTO

Luego de la captura de Diego Optra, cabecilla principal de la organización criminal, Félix Orlando Luna asumió el mando y dirigía las actividades delincuenciales con lugartenientes que extorsionan a tenderos y comerciantes y controlan el monopolio de la distribución y venta de alimentos en el puerto.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!