A la cárcel fueron enviadas dos presuntas estafadoras en Buga Valle.

La Fiscalía les imputó cargos hoy por la comisión del ilícito que afectó a 9 víctimas. Otros 60 casos se han asociado a la investigación y estarían en trámite para nuevas imputaciones.


Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijadas Andrea Saucedo y Katherine Quintero Jiménez, señaladas de haber estafado a nueve comerciantes y ciudadanos con dispositivos electrónicos ficticios, en Guadalajara de Buga y otros municipios del Departamento del Valle del Cauca.

Así lo determinó el Juzgado 13 de control de garantías de la capital vallecana, al acoger la petición de un fiscal adscrito a la Seccional Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación que se encuentra dentro de los casos priorizados por la Institución, las dos mujeres contactaban a sus víctimas para ofrecerles artículos o dispositivos electrónicos a bajos costos y con cero intereses, bajo la modalidad de financiación. Para ello, sólo debían aportar copia de la cédula de ciudadanía y referencias familiares, indicando que pertenecía a una empresa que resultó ser ‘fachada’.

Indican los investigadores, que una vez recibían el dinero de las víctimas, las indiciadas volvían a contactarlas para que enviaran dinero vía giros y las amenazaban con atentar contra sus vidas o sus locales comerciales.

La Fiscalía les formuló cargos, hoy, por dicho ilícito en los que nueve (9) personas fueron las víctimas. Sin embargo, los investigadores trabajan en otras 60 noticias criminales en las cuales estarían inmersas y en trámite para nuevas imputaciones.

Las labores investigativas permitieron asociar 69 noticias criminales en las que las hoy indiciadas habrían participado, de hechos ocurridos desde el año 2016 a la fecha.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Sala de Control Telemático, capturaron a las hoy imputadas, con orden judicial, en el barrio San Cayetano de Cali.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de estafa agravada y constreñimiento ilegal.

Por determinación del juez, las dos mujeres, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!