A través de la plataforma URIEL fueron radicadas 662 quejas durante la jornada electoral

Durante la jornada electoral del domingo 13 de marzo el ministro Daniel Palacios Martínez indico que por medio de la plataforma URIEL, una instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, se radicaron 662 quejas, de las cuales 614 fueron en el territorio colombiano, 16 en el país de América del Norte E.E.U.U, 9 en España, 6 en Canadá, 5 en Argentina, 3 en Alemania, 3 en Chile, 3 en México, 2 en Francia y uno en Australia.

Además de dicha información, el jefe de la cartera política afirmó que los delitos reportados en marcos de las elecciones fueron atendidos correspondientemente.

“Es importante mencionar que de estas denuncias 166 han sido por intervención en política de los servidores públicos, por constreñimiento al sufragante 120, 106 por corrupción al sufragante, 84 por violación del régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación y 47 por medidas preventivas y otros actos de verificación frente a posible alteración del orden público”.señaló.

Sin embargo, El Ministro del Interior en compañía del Ministro de Defensa a la cúpula militar resaltaron que en términos generales hubo un reporte de tranquilidad en el desarrollo de las elecciones legislativas y consultas. 

Queremos dar un reporte de lo que ha sido la jornada electoral hasta el momento, en gran medida dar un parte de tranquilidad en materia de lo que ha sido el orden público a nivel nacional”, afirmó el jefe de la cartera del Interior

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!