Adiós al caldo de calzón, científicos inventan píldoras para enamorar.

Adrenalina, dopamina, oxitocina y serotonina son las hormonas que segregamos cuando estamos enamorados y felices. Pues son esos mismos componentes, en mayor medida la oxitocina, los que contiene una nueva pastilla que serviría para hacer que alguien se enamore.

La que ha sido denominada la ‘pastilla del amor’ habría sido creada por el neurocientífico Anders Sandberg de la Universidad de Oxford.

Muchos expertos apuntan a que la oxitocina es la que se experimenta los primeros 9-18 meses de una relación y es la encargada de mantener la fidelidad.

Aunque aún hace parte de un estudio científico, esta fórmula química es la que pretenden crear en laboratorios del mundo para comercializarladespués en las farmacias. Se estima que, de superar todas las pruebas, en unos 10 años podría estar en el mercado.

Se cree que esta pastilla podría ayudar también a superar rupturas o separaciones muy duras y hasta peligrosas. De hecho, podría usarse de manera voluntaria cuando el amor sea perjudicial o cuando un psicólogo no haya podido ayudar a superar una relación.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!