Alcaldía de Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos un mes

La alcaldesa Claudia López anunció que no se cobrará los servicios públicos en Bogotá durante un mes, la medida cobijaría a todos los estratos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios en la capital colombiana, esta medida cobijaría a todos los estratos.

“Toda familia en Bogotá, especialmente las más vulnerables, las que viven del día a día van a tener techo, van a tener comida y todos los que vivimos en Bogotá, no importa el estrato, no vamos a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril”.
«Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos”, aseguró Claudia López.

López añadió que, «en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la ciudadanía] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos.

De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo», dijo la funcionaria.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!