Alias “El Loco” presunto integrante de grupo armado ilegal fue capturado en el Cauca.

En una investigación llevada a cabo durante ocho meses, con el fin de materializar una orden de captura, las autoridades lograron la captura en el corregimiento de San Andrés del resguardo de Pisimbalá de alias “Loco”,
integrante de la comisión quinta Grupo armado Dagoberto Ramos, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Alias el “Loco” tiene una trayectoria criminal de más de 10 años al servicio de estructuras criminales, ahora en la subcomisión de finanzas en el Oriente de Cauca y Huila, en el año 2011 fue capturado como cabecilla de milicias urbanas del sexto frente de las extintas FARC.

Alias el “loco”, actualmente es integrante de la estructura GAOR Dagoberto Ramos subordinado de alias “William Arenas”, cabecilla de la comisión con injerencia en los municipios de Totoro e Inza Cauca.

Esta persona era el encargado de realizar inteligencia criminal, extorsiones a diferentes gremios de la región y participación en secuestros materializados por la comisión, también lideraba acciones de hurto a vehículos o mercancía, en el eje vial que conduce del municipio de Inza Cauca al departamento del Huila, posteriormente realizaban exigencias mediante la modalidad devolución de bienes.

Es de notar que esta estructura el día 04/02/2022, activo una carga explosiva cerca a la estación de policía de Inza, donde resultó lesionado un 01 auxiliar de Policía y cinco ciudadanos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde posteriormente un Juez de la República determinó medida de aseguramiento.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier acción delictiva o actividad sospechosa la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes, donde estaremos prestos a atender cualquier requerimiento.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!