Alias ‘Rambo’ exjefe de las Farc fue capturado con fines de extradición a EE.UU.

Eduardo Carvajal, alias Rambo, quien llegó a ser jefe de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc fue capturado con fines de extradición esta mañana en Puerto Rico, Caquetá.

Este sería el segundo integrante de la guerrilla que entregó sus armas y se desmovilizó, y que habría seguido delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz entre Gobiernoy Farc en diciembre de 2016.

Carvajal fue capturado por la Policía y la Fiscalía dentro de un proceso que le adelantan las autoridades de Estados Unidos que los sindican de haber enviado varios kilos de cocaína a ese país.

La captura de ´Rambo’ se convierte en la segunda papa caliente sobre el tema de las extradiciones y la fecha en que se firmó el proceso de paz.

Luis Eduardo Carvajal firmó su acta de compromiso ante la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el 17 de enero de este año, quedando residenciado en la vereda Mandiva de Santander de Quilichao, en Cauca.

Hace un año, el 17 de junio, Sergio Jaramillo, como Alto Comisionado para la Paz, con base en el listado entregado por las Farc, lo reconoció como militante del grupo.

En medio de este proceso, en julio de 2017, durante su estadía en un espacio territorial, logró su grado como Bachiller en Popayán.

El huracán se activó con la captura de ‘Jesús Santrich’ el pasado 9 de abril, sindicado de negociar 10 toneladas de cocaína para ser enviadas a Estados Unidos, hechos que se habrían registrado después de la firma del acuerdo de paz, por lo que una Corte de Nueva York lo pidió en extradición.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!