Alrededor de dos toneladas de droga fueron incautadas por el Ejército Nacional en Magdalena

En una operación adelantada por el Ejército Nacional en colaboración de la Armada y la Fiscalía, lograron incautar 1952 kilogramos de sustancias ilícitas que pertenecían a los reductos del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hallazgo se dio en dos sectores del municipio de Sitio Nuevo, departamento del Magdalena. El primero corresponde a la zona rural de la vereda Villa Clari, donde fueron llevados caninos que cooperan en la detección y ubicación de narcóticos en contra de las economías ilícitas y organizaciones criminales del país, obteniendo como resultado el descubrimiento de 1339 kilogramos de marihuana tipo creepy junto a 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban enterrados bajo tierra.

La segunda intervención se llevó a cabo en el corregimiento de Palermo, zona en la que uniformados ubicaron 448 kilogramos de marihuana también de tipo crepy y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales en esta ocasión eran resguardados en el interior de una residencia.

“Los 1952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos, los cuales entrarían a las finanzas ilegales de los reductos del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del país”, informaron las autoridades competentes.

En las investigaciones fue posible establecer que aquella cantidad de droga tenía como punto de llegada el mercado ilegal de múltiples países en el continente de Europa.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!