América consigue una victoria ante Alianza Petrolera

Este jueves 9 de diciembre se llevó a cabo la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B de la Liga BetPlay del segundo semestre del año, la cual dio inicio con el la victoria de América 2-1 contra Alianza Petrolera.


Los ‘escarlatas’ empezaron dominando el partido, y muy rápido se fueron arriba en el marcador, pues a los 6 minutos Carlos Sierra mandó a guardar el esférico poniendo el 1-0 parcial.


Tras esto, fue el propio Sierra quien lo volvió a intentar con un remate desde fuera del área que encontró bien parado al portero Chunga y le impidió aumentar la ventaja.


Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio solo fue insistente hasta los 20 minutos, pues después de ello el compromiso se tornó parejo y el equipo ‘aurinegro’ atacó más, pese a no desaprovechar las oportunidades para finalizar.


Ya en la segunda parte Bayron Garcés aprovechó un rebote generado por el golero americano Diego Novoa y con pierna zurda puso el 1-1, esto, sobre los cinco minutos, en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR.


Posteriormente los vallecaucanos no generaron mucho fútbol colectivo pero sí inquietaron el arco visitante, por intermedio de Deinner Quiñones, Kevin Andrade y Rodrigo Ureña, quien se toparon con Chunga quien de a poco se convirtió en figura.


Más tarde fueron Jeison Lucumí y Adrián Ramos quienes fallaron en un par de oportunidades ante el pórtico ‘aurinegro’, con un equipo visitante que de a poco se fue disminuyendo y parecía conforme con el empate.


Pese a todo, Adrián Ramos aprovechó un tiro de esquina y de manera heroica se levantó a los 90+5 marcó el 2-1 final que mantiene con vida a los vallecaucanos al llegar a seis puntos, mientras Alianza se quedó con tres.


La próxima fecha se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre con los encuentros Alianza vs Millonarios en el Daniel Villa Zapata y América vs Tolima en el Pascual.

Fuente: Antena 2

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!