Aprueban proyecto de Ley que reduce penas privativas de la libertad

Un importante debate se aprobó en materia de justicia en la Comisión Primera Constitucional del Senado al aprobar en primer debate, un proyectos de Ley que tienen relación con la reducción de penas privativas de la libertad.

El senador Eduardo Emilio Pacheco ponente del proyecto destacó que esta Ley es contribuir a la resocialización de las personas condenadas: “Por el cual se faculta la reducción de pena privativa de la libertad mediante el fortalecimiento de los derechos humanos para la formación en valores cívicos, sociales, éticos y bioéticos en los establecimientos de reclusión”.

Igualmente, el senador destacó que se propone la redención de horas de la condena a través de cursos y talleres enfocados en la formación de derechos humanos que serán dirigidos por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), con el que contarán con el apoyo del ministerio de Educación para garantizar la integralidad de los contenidos impartidos.

Es importante señalar que este proyecto de Ley fue aprobado con un acorde con 16 votos por el sí.

Por su parte, el senador Julián Gallo expresó su respaldo a la iniciativa resaltando que se trata de una propuesta constructiva, diferente a otras que buscan ampliar las penas.

Para el próximo 29 de abril a las 10:00 a.m se llevará acabo el segundo y último debate.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!