Armada y Ejército incautaron mas de dos toneladas de marihuana.

MÁS DE DOS TONELADAS DE ESTUPEFACIENTE FUERON INCAUTADOS DURANTE EL DESARROLLO DE DOS OPERACIONES ENTRE LA ARMADA DE COLOMBIA Y EL EJÉRCITO NACIONAL, TRES SUJETOS FUERON CAPTURADOS. LAS ACCIONES SE ADELANTARON EN CERCANÍA A BUENAVENTURA.

Gracias a información de Inteligencia, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y Unidades de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, intersectaron cerca del área general del Río Naya, en el sector conocido como Ajicito. La embarcación que era tripulada por tres colombianos al parecer tenía como destino el país de Costa Rica.
Al momento de la verificación de la embarcación, se encontró que los sujetos transportaban 30 costales que en su interior contenían 1.353 paquetes rectangulares de marihuana y 134 de cocaína. Así mismo, se les incautó un teléfono satelital, tres GPS, cuatro celulares, y 650 galones de combustible.

Tras cumplir los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Covid-19, los sujetos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Posteriormente, dando continuidad a la lucha contra el narcotráfico y orientados por información de inteligencia, las autoridades lograron incautar una segunda embarcación tipo langostera sin nombre, que se encontraba en un estero sobre el mismo sector, la cual estaba lista para zarpar con 50 costales de sustancias ilícitas que en su interior contenían 1.338 kilogramos de marihuana y tres kilogramos de cocaína. Durante esta segunda operación no se registraron capturas.
Las sustancias ilícitas, los equipos de comunicación, las embarcaciones y el combustible incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con los capturados, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 87 toneladas de sustancias ilícitas de las cuales 73.811 kilogramos corresponden a Clorhidrato de Cocaína y 14. 852 kilogramos a marihuana.
Fuente: Pacífico Hoy