Armas, droga y celulares encontraron las autoridades en la cárcel de Buga. (+Video)

CON MÁS DE 150 EFECTIVOS POLICIALES SE REALIZÓ PLANES PREVENTIVOS Y OPERATIVOS AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE BUGA. EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECTIVAS DEL INPEC SE LLEVARON A CABO ACTIVIDADES QUE PERMITIERON LA INCAUTACIÓN DE DIFERENTES ELEMENTOS.

En cumplimiento a la orden presidencial Plan Choque «El que la hace la paga» y la nueva estrategia de la Policía nacional de todos los Colombianos «Construyendo Seguridad», la Policía Nacional en coordinación con las directivas del INPEC Buga, realizaron una serie de planes preventivos y operativos en los diferentes patios del establecimiento penitenciario y carcelario de Buga, esto con el fin de hallar elementos que puedan poner en riesgo, la salud e integridad física de los internos de este establecimiento carcelario.

El objetivo del operativo es combatir la extorsión y otros hechos de criminalidad que se originan desde el interior del penal y que afectan la tranquilidad de algunos ciudadanos que por desconocimiento, atienden llamadas extorsivas y comunicados que terminan en estafas realizadas desde estos centros penitenciarios, por lo cual es una prioridad para la Policía Nacional contrarrestar contundentemente este tipo de delitos.
En las actividades de registro fueron encontrados elementos como 100 armas blancas, abundantes alucinógenos, 30 celulares, 60 cargadores de celular, memorias USB, 172.000 pesos en efectivo, entre otros elementos.

Es de anotar que estos elementos se encontraban camuflados en novedosas formas de ocultamientos como la mal llamadas “caletas”, utilizadas por algunos de los internos para pasar desapercibidos en los respectivos controles, entre ellos estaban los elementos ocultos en ladrillos movibles y envases de gaseosa que aparentaban tener líquido.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía, en caso de recibir una llamada de carácter extorsivo, conserve la calma, escuche cuidadosamente lo que le dice el extorsionista, no se comprometa con nada. Una vez termine la llamada comuníquese inmediatamente con el Gaula de la Policía Nacional a la Línea gratuita 165 o 123 para tomar medidas correspondientes y poder actuar de forma oportuna y evitar que la comunidad en general, siga siendo víctima de los delincuentes. “Yo no pago, yo denuncio”.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!