Arquidiócesis de Manizales señala de “malditas” las condenas en su contra por abuso sexual. 

La Arquidiócesis de Manizales calificó de “malditas” las condenas que juzgados de Caldas profirieron en su contra por el abuso sexual del que fueron objeto 2 acólitos, por sacerdotes de esa región.

Las dos condenas que profirieron los juzgados en contra de la Arquidiócesis de Manizales, por abusos sexuales de sacerdotes a acólitos de la capital de Caldas y de Filadelfia, generaron fuertes críticas por parte de la Iglesia Católica en esta región del país hacia la justicia, pero también en contra de los abogados defensores de los niños víctimas.

En una carta enviada a un abogado la Arquidiócesis señala: “El dinero que usted logra conseguir con sus argumentos, quitado a la Iglesia y que pasará a sus bolsillos, sea para usted y su familia causa maldita de su ruina”.

El Abogado Omni Patiño Amézquita, a quien fue dirigida una de las cartas, se mostró asombrado con el escrito de la Arquidiócesis y aseguró que a la Iglesia lo que más le preocupa es el dinero.

“Estoy asombrado porque me insultan, al final de la carta me dicen “más vale ser pobre con honradez, que rico con artimañas”; esa carta no tiene nada de cristiano porque además me injurian y maldicen. Esa carta lo que quiere decir es que lo que más le interesa a la Arquidiócesis es su bolsillo”, asegura el jurista.

En otra carta enviada a los jueces que condenaron a la Arquidiócesis, el vicario episcopal de asuntos económicos de la Arquidiócesis les dice, entre otras cosas, que “su proceder sólo puede calificarse de injusto, abusivo, desmedido, parcial, despótico, improcedente y por lo tanto, maldito”; palabras del sacerdote Octavio Marcos Fernando Barrientos Gómez.

El Colegio de jueces y fiscales de Caldas, a través de su presidente, Magistrado Álvaro José Trejos, se pronunció por la actitud de la Iglesia y la calificó de aterradora al tiempo que aseguró que se sienten maltratados, máxime que ese maltrato proviene de un sacerdote.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!