Asesinan a un policía en el Cauca

Un policía colombiano fue asesinado este domingo en el departamento del Cauca (suroeste) en “una acción criminal” de la que por el momento no se conocen más detalles, dijo la institución el mismo día en que se informó de dos atentados frustrados en la zona fronteriza con Venezuela.

La Policía denunció que “en una acción criminal registrada antes del mediodía de este domingo en el municipio de López de Micay, lamentablemente fue asesinado el patrullero Anderson Darío Cuasquer Montenegro, del Departamento de Policía Cauca e integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

Cuasquer, de 29 años, era oriundo de Popayán, (Cauca), y llevaba nueve años en la institución. Estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “los criminales que asesinaron al patrullero serán ubicados y llevados ante la Justicia: es el compromiso con su familia y con el país”.

Este mismo domingo, el Ejército colombiano informó de la neutralización de “una acción terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el corregimiento de Agua Clara, municipio de Puerto Santander”, cercano a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.

“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander”, indicó la institución castrense en un comunicado.

En la operación fue “neutralizado” un terrorista, se incautaron tres armas largas y “abundantes explosivos”.

Las acciones violentas y los enfrentamientos se han recrudecido en lo que va de año en Colombia, que se encuentra a las puertas de dos procesos electorales que configurarán un nuevo panorama político en el país, incluida la renovación del Congreso y de la Presidencia.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!