Así castigan en la India a las personas por no usar tapabocas

En la India, no usar tapabocas no solo significa una violación a las medidas de bioseguridad, sino también un motivo de sanción o, mejor dicho, castigo. A través de Twitter, el famoso empresario indio Anand Mahindra compartió un video que generó una ola de comentarios.

En las imágenes, se aprecia como decenas de personas son obligadas por la Policía de Bombay, en India, a caminar en cuclillas. En ese sentido, se trataría de un castigo a los transeúntes que fueron descubiertos sin usar tapabocas.

Por su parte, el empresario multimillonario describió la escena como cómica. Sin embargo, los internautas rechazaron el hecho y acusaron a las autoridades de maltrato físico y abuso de poder. Cabe señalar que la situación se dio en plena ola de calor de la ciudad india.

Asimismo, los comentarios también se referían a que era mejor una multa, tal como establecen las normas de la ciudad. 

Por otro lado, el medio local ‘The Indian Express’, señaló que los usuarios en redes calificaron a Mahindra de “frívolo” y “clasista”. 

Finalmente, el magnate escribió en su publicación que “la caminata de Murga”, o caminar en cuclillas, era un castigo común del internado al que asistió.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!