Así se desarrolló la captura de alias ‘Toño’, mano derecha del Clan del Golfo

‘Chiquito Malo’ cada vez se queda más solo, ahora se logró la captura de alias ‘Toño’

En horas de la mañana de este jueves 19 de mayo, el cuerpo de la DIJÍN de la Policía Nacional logró la captura de uno de los hombres de confianza de alias ‘Chiquito Malo’, hombre que heredó el poder de ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo.

La captura se trata de alias ‘Toño’, quien es el narcotraficante puro al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, heredero de ‘Otoniel’ y uno de los principales promotores del paro armado que realizó el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de su cabecilla principal.

Es importante señalar que la captura de ‘Toño’ se llevó a cabo en el kilómetro 23 de la vía Medellín- Llanos de Cuivá, allí el hombre se movilizaba en una camioneta de alta gama, en compañía de la que sería su pareja sentimental.

Actualmente, el hombre es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas en EE.UU. por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Igualmente es considerado como objetivo de alto valor por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la DIJÍN, el modus operandi en el que delinquía ‘Toño’ era por medio de envío de cocaína al exterior hacía países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, donde una vez llegaba allí se suministraba hasta el territorio norteamericano.

La Policía Nacional, añadió que: “mediante lanchas Go Fast que zarpaban desde la Costa Occidental del Golfo de Urabá (Unguía y Acandí) la cocaína salía a países como Costa Rica y Panamá para finalmente hacer el envío a territorio norteamericano“.

Según la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), alias ‘Toño’ sería presunto responsable de exportar por lo menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.

Antecedentes de ‘Toño’

El hombre había sido capturado el pasado 17 de marzo de 2014, por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos.

Sin embargo, tiempo después, ‘Toño’ fue puesto en libertad, y posteriormente retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó.

Ahora, la siguiente fase de esta operación tendrá como propósito la afectación de las finanzas de este narcotraficante, quien según se ha establecido tiene fincas y casas de lujo en sitios turísticos de Urabá, incluyendo hoteles.

Y es que la noticia cayó anillo al dedo en el Gobierno Nacional, pues una vez el Ministro de Defensa, Diego Molanoquien actualmente se encuentra en Estados Unidos conoció la captura en el departamento de Antioquia, celebró el hecho, pues por medio de sus redes sociales, el Alto Funcionario agradeció a la Policía Nacional.

Nuestra Policía de Colombia, capturó a su mano derecha, alias ‘Toño’ que tiene fines de extradición a EE.UU.”, sostuvo Molano.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!