ATENCIÓN: Atacan embajada de Estados Unidos con granadas en Montenegro.

#ULTIMOMINUTO

Un grupo de desconocidos lanza granadas contra la sede diplomática estadounidense en Podgorica. Hay al menos un fallecido.

Un grupo armado ha atacado la Embajada de EE.UU. en la capital de Montenegro, Podgorica, este jueves, con el lanzamiento de granadas, ha informado el subdirector de informaciones de CBS News Jon Haworth.

Se confirma la muerte de al menos una persona por las detonaciones.

Las autoridades de Montenegro, nación en el sureste europeo, están investigando el atentado perpetrado la madrugada de este jueves contra la embajada americana que se encuentra en la ciudad capital, Podgorica. Según el informe preliminar, el hecho no causó daños pero el atacante sí murió tras accionar el explosivo.

Las autoridades locales reportaron que alrededor de las 12:30 a.m. (hora local) un hombre murió frente a la edificación tras lanzar un artefacto explosivo, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

Según el Gobierno montenegrino, el fiscal encargado del caso se ha trasladado al lugar de los hechos.

La nota explica que se trata de un varón, cuyo cadáver fue encontrado en frente de la embajada, poco después de la explosión, de la que la Policía fue informada por unos ciudadanos.

Además, la policía explicó que en el lugar de la explosión «quedó un cráter» y que «no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de Estados Unidos».

Varias huellas fueron recogidas en el lugar de los hechos y serán enviadas al peritaje, indicó la policía montenegrina, al tiempo que confirmó que «está en comunicación con representantes de la embajada estadounidense».

Un representante de esa embajada dijo se está lleva a cabo un procedimiento interno para garantizar la seguridad de su personal en Montenegro.

Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido.

 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!