ATENCIÓN | En Buga menor habría muerto por dengue hemorrágico.

El caso se registró en El Viñedo, sector del Corregimiento de Presidente, donde residía la menor con su familia.

Según padre de la menor, José Edward Campo, Heidy Johana presentó un cuadro de fiebre y vomitó, por lo que fue llevada el pasado jueves al hospital San José.

«Los médicos que la atendieron dijeron que no era nada grave”, dijo el padre de la niña. Sin embargo, ante la insistencia de la familia, la menor fue dejada en observación, donde permaneció hasta el sábado, cuando se ordenó su traslado a una clínica en Cali, debido a complicaciones en su salud.

El diagnostico fue un dengue hemorrágico, que generó deterioro completo en la salud de la niña.

Por su parte la Secretaria de Salud del municipio de Buga, Rosa Antonia Moncada, lamentó la muerte de la niña Heidy Johana, y dijo que se está en el proceso de inspección del procedimiento en la atención de la pequeña en el centro médico, ésto como parte de las funciones que desde esa dependencia, se tienen, como es la de vigilar que las IPS cumplan con los protocolos para la atención de este tipo de casos.

Reiteró que se debe analizar el entorno y las condiciones del lugar de residencia de la niña, e hizo el llamado para que desde las casas se eviten focos de criadero del zancudo, y que ante síntomas como brotes en la piel, fiebre alta, vómito o diarrea, acudan al médico y, no se auto mediquen.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!