Atencion: Presidente Santos anuncia el ingreso de Colombia a la OTAN.

Un importante pronunciamiento hizo este viernes el presidente Juan Manuel Santos para el futuro de las relaciones internacionales de Colombia: el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.

Entre los objetivos de la OTAN están salvaguardar la libertad, promover la estabilidad y bienestar en el área, defender la colectividad y, preservar la paz y la seguridad. De este grupo hacen parte potencias mundiales como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Según explicó Santos, la formalización de la entrada de Colombia a esta organización se hará la próxima semana en Bruselas (Bélgica)

«La entrada de Colombia a la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional», dijo el mandatario, quien agregó que el país entrará en calidad » de socio global, seremos el único país de América Latina con este privilegio».

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!