Atencion: Senado aprobó esta noche la consulta anticorrupción.

Ahora, el presidente Juan Manuel Santos tiene 8 días para definir la fecha en la que los colombianos irán a las urnas, la cual debe estar dentro de los próximos 6 meses.

Después de un acalorado debate, donde los senadores del Centro Democrático reclamaron a Claudia López por los fuertes señalamientos que ha hecho en contra de sus colegas, los congresistas cumplieron su palabra y dieron el aval de conveniencia a la consulta anticorrupción con 84 votos a favor.

Al iniciar la discusión los senadores Álvaro Uribe Vélez, Mauricio Lizcano, Horacio Serpa, entre otros, se pararon firmes en la posición de apoyar la iniciativa aclarando que no es una bandera de ningún candidato presidencial.

“Cumpliremos nuestra palabra, votaremos positivamente la consulta. Esto no es de Gustavo Petro, es de los millones de colombianos que votaron a favor de la iniciativa, si los que recogieron las firmas quieren tener el reconocimiento pueden hacerlo”, aseguró la senadora uribista Paloma Valencia.

Roy Barreras, senador del Partido de La U, aseguró que la consulta es una iniciativa positiva, pero no le brindó su apoyo porque representa un costo de 300.000 millones de pesos para el país y porque “se caerá en la revisión de la Corte Constitucional”.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!