Atlético Bucaramanga consigue llegar a semifinales de la liga colombiana

Derrotando al Deportivo Pereira, ahora el Bucaramanga consiguió su puesto para disputar la semifinal

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado a domicilio 3-0 al Deportivo Pereira con lo que consiguió el último boleto para meterse entre los ocho equipos que disputarán las semifinales de la liga colombiana.

Cumplidas las 20 fechas del torneo regular avanzaron Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Junior, La Equidad y Atlético Bucaramanga, que de manera agónica logró la clasificación en esta jornada.

Un doblete del artillero Dayro Moreno, más otro gol de David Acosta sellaron el triunfo de los dirigidos por Armando Osma, que como delantero fue uno de los mejores goleadores del Atlético Bucaramanga, el equipo de la ciudad de la que es oriundo.

Bucaramanga y Alianza Petrolera terminaron igualados en puntos, 29, pero los bumangueses le ganaron la posición por mayor número de goles anotados, 27 contra 22.

Millonarios, que terminó primero con 42 puntos; Deportes Tolima (40), Atlético Nacional (36), Independiente Medellín (34), Junior (32), Envigado (31) y La Equidad (30), que comenzaron la jornada con boleto a la siguiente fase, conservaron sus plazas.

El gol del venezolano Eduardo Sosa le permitió a Millonarios derrotar a Alianza Petrolera, con lo que será cabeza de serie de uno de los dos cuadrangulares.

Mientras tanto, Deportes Tolima, que igualó con Envigado 1-1, será el sembrado de la otra llave.

Independiente Medellín reafirmó su paso a las semifinales al derrotar al Deportivo Pasto 1-0 con diana del argentino Luciano Pons.

El Junior, que tiene como técnico al argentino Juan Cruz Real, puso en el campo un equipo con jugadores jóvenes porque ya estaba clasificado, cayó 2-4 ante Jaguares.

Mientras tanto, La Equidad mantuvo su cupo gracias a que superó 1-0 al Atlético Nacional, en Bogotá.

Once Caldas e Independiente Santa Fe que tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase no pasaron del empate 2-2, resultado que a la postre ayudó a que Atlético Bucaramanga se quedara con la casilla que ellos también disputaban.

El sorteo de los partidos para las semifinales se realizará este domingo en Bogotá. Los puntos con los que terminaron los equipos en la fase de todos contra todos ya no cuentan en los cuadrangulares.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!