Bahía Solano, en emergencia por desbordamiento de un rio.

DBu7uVDXkAAkne3

Desde la madrugada de este miércoles, los habitantes Bahía Solano se encuentran en crisis por el desbordamiento de la quebrada de Chocolatal. De lo más de 3.000 damnificados, los barrios más afectados del municipio fueron El Poblado, Barrio Nuevo y Chitre, de acuerdo con la alcaldesa Liliana Ortiz Salazar.

DBu7uVKWsAArnod

“La situación es crítica y caótica. Las horas de la madrugada fueron algo angustiante. Toda la cabecera municipal se inundó y la quebrada Chocolatal que se desbordó con palizada como una avalancha. El aguacero fue demasiado fuerte y se desbordó también el río”, afirmó para El Colombiano Ortiz.

Las lluvias que comenzaron desde la mañana del pasado martes y se incrementaron en la tarde en un aguacero muy fuerte que desbordó quebradas y generó derrumbes que taparon varias viviendas aún se desconoce el grado de afectación. “Pudimos salvarle a la vida a esas personas que pudieron evacuar, pero las viviendas quedaron totalmente tapadas”, relató Ortiz.

Los habitantes se encuentran ahora en un barrio y un colegio que amanecieron menos inundados. Por lo menos 300 familias fueron evacuadas hacía el Coliseo y el colegio de Ciudad Mutis, que también se inundaron.

“Habían cesado las lluvias pero volvió a llover fuerte esta madrugada y se está volviendo a crecer la quebrada y el río. Incluso el único sitio que teníamos para albergar damnificados y víctimas que son el Coliseo y el colegio Ciudad Mutis quedaron en alto riesgo. El colegio que jamás en la historia de Bahía Solano se había inundado se inundó”, indicó la funcionaria.

A esta hora, los habitantes piden ayuda del Gobierno Nacional pues no hay combustible, luz ni comida.

Entre tanto,  el presidente, Juan manuel Santo confirmó vía Twiiter, las ayudas que se están enviando este muncipio de Choco. El mandatario, mediante un trino aseguró que el ejercito y la fuerza pública se están acercado a Bahía Solano con el fin de auxuliar a la población

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!