Bebé murió al caer de un carro en movimiento en Huila

Un menor de 21 meses de nacido identificado como Cristian Uni Murcia, natural de San Adolfo Acevedo, falleció cuando viajaba con sus padres hacia el municipio de Pitalito, y de manera accidental se abrió una de las puertas del vehículo en el que se movilizaban, cayendo el menor a la vía.

Tras el accidente los padres tomaron al menor y lo llevaron rápidamente hasta el hospital del municipio de Palestina, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales, debido a los golpes que recibió al caer del vehículo, que le generaron un trauma cráneo encefálico severo.

Según la información de extraoficial, los padres del menor son una joven pareja, quienes se desplazaban en un vehículo tipo campero, en donde llevaban bultos de café. El lamentable accidente se presentó en el sector conocido como El Portal.

A esta hora el CTI de la Fiscalía viene adelantado una investigación sobre los hechos, mientras tanto el Subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, hizo un llamado a los padres de familia,  ”es importante recordarle que cuando se transportan niños en vehículos, se deben asegurar las puertas, así mismo se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”, dijo.

Y es que, durante el último puente festivo del año, 5 fallecieron en accidentes de tránsito en las carreteras del departamento del Huila, mientras que 13 más resultaron heridas, fue el balance entregado por el Instituto de Tránsito y Transporte.

Además, las autoridades informaron que 63.338 vehículos se movilizaron por el departamento, con un aumento de 16.136 vehículos, equivalente al 34% con respecto al año anterior, ya que para esta fecha hace un año se habían movilizado 47.202 vehículos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!