Buenaventura hoy es escenario de los Diálogos Vinculantes Regionales.

Buenaventura, D.E, octubre 21 de 2022. Con la presencia de Francia Márquez Mina, vicepresidenta de la República, funcionarios de la Alcaldía Distrital y líderes de diferentes organizaciones sociales se dio apertura a los Diálogos Regionales Vinculantes, que hoy tienen como sede a Buenaventura.

El objetivo es que los todos colombianos, en este caso los habitantes del Distrito y del vecino municipio del Litoral del San Juan (Chocó), aporten en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Buenaventura hoy va a participar con un sin número de propuestas frente a las necesidades que existen para continuar cerrando esas brechas de desigualdad que hemos tenido como pueblo durante años”, dijo Harold Satizábal Minota, director de la Oficina de Planeación Distrital.

El funcionario agregó que “Buenaventura ahora mismo está en el radar del Gobierno Nacional y se espera que la participación en estos diálogos se conviertan en acciones concretas para la ciudad”.

Por su parte, Rodrigo Payán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Pinos, aseguró que esta actividad «es una gran oportunidad para que la situación social en Buenaventura cambie, por ello, es importante la participación de la ciudadanía para que propongan los proyectos que necesitamos como ciudad”.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!