C.V.C. instala sistema de alerta temprana para evitar inundaciones en Andalucía Valle

En Andalucía, se instaló un Sistema de Alertas Tempranas (SAT) que va a permitir alertar a la comunidad cuando se presenten emergencias, especialmente, inundaciones. Este dispositivo está conectado a las viviendas aledañas a la ribera del río Cauca -margen derecha- en el corregimiento El Salto.

El SAT es una herramienta que va a ayudar a la comunidad a actuar de manera rápida y oportuna ante una amenaza. Cuando se presente una emergencia, los vecinos podrán marcar un número y se activará la alarma.

«Hay 15 personas agregadas a un grupo de respuesta inmediata que tienen el trabajo de alertar a los vecinos cuando se presente una emergencia, marcando un número celular que activa la alarma», explicó Julián Alejandro Aguilar, presidente de la asociación Agropisam de Andalucía.

«Inmediatamente se active la alarma, quienes están agregados al grupo sabrán quién marcó el número y se comunicarán con esa persona para conocer qué tipo de emergencia se presentó y actuar conforme corresponda», comentó Manuel Salamanca, líder comunal del corregimiento.

El Salto es una de las zonas que se ha visto afectada por el desbordamiento del río Cauca durante muchos años. De hecho, la CVC ha invertido en obras de mitigación.

«Preparar a la comunidad hace parte del trabajo de educación y prevención que hace la Corporación para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad», precisó Jairo Corrales Gómez, profesional de la CVC.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!