Cancillería habilita nuevo punto de pasaportes en Bogotá

Con el fin de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha habilitado una nueva sede en la ciudad de Bogotá. El punto de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde el pasado lunes 21 de febrero en el complejo ferial Corferias.

Este nuevo espacio está acondicionado para duplicar la capacidad de atención que, de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería. Ahora, los usuarios podrán gestionar su documento de viaje en un punto más cómodo y acondicionado para tal fin en Corferias.

Ante el aumento de la demanda de pasaportes, desde noviembre pasado se comenzó una búsqueda intensa de opciones para habilitar una sede más grande y adecuada.

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo (casi el 40% de los trámites) y de un punto independiente de entrega de pasaportes.

Así mismo, la alta funcionaria, agregó que: “La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”.

En caso de que desee agendar una cita, tenga en cuenta que aún la puede realizar a través del portal web de la Cancillería.

Ahora las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!