Cantante Freddy Burbano fue capturado por fatal accidente donde murió una joven.
La Fiscalía le imputa al cantante de música popular el delito de homicidio con dolo eventual.

El cantante de música popularFreddy Burbano respondió este domingo ante el juzgado 32 de control de garantías, en Bogotá, por estar involucrado en el fatal accidente de la madrugada del pasado 9 de julio en el cual murió una joven de 21 años que salía de trabajar.En audiencia, se legalizó la captura del cantante.
La Fiscalía le imputa el delito de homicidio con dolo eventual.En las próximas horas, el ente acusador revelerá el dictamen médico que indicará si el artista estaba en estado de alicoramiento cuando ocurrieron los hechos.

Burbano fue traslado a la URI de Puente Aranda este sábado, luego de haber recibido atención médica por el trauma craneoencefálico que le produjo el accidente.Según información preliminar de las autoridades, el artista habría conducido su vehículo en estado de embriaguez a gran velocidad por un sector de la localidad de Puente Aranda, a la altura de la calle 13 con carrera 39. Justo en ese lugar, fue donde el carro del cantante colisionó contra un taxi desde donde salió desprendida la joven Karen Molina, quien falleció ahí mismo.
De acuerdo con información entregada por la una fuente enterada, el artista habría intentado violar la ley al tratar de cambiar de silla en el el vehículo para hacer parecer que no era él el que iba conduciendo el carro en el momento del accidente.
De poderse comprobar esta hipótesis sobre los hechos, señaló la Fiscalía, el camino jurídico del cantante podría complicarse toda vez que habría tratado de engañar a las autoridades para evadir la responsabilidad y esconder su supuesto estado de embriaguez.
En el accidente también resultaron heridos José Velásquez, de 21 años, quien acompañaba a Karen; además del taxista, quien presentó traumas en diferentes partes del cuerpo. El artista de música popular, por su parte, resultó herido con trauma craneoencefálico leve. Los tres fueron trasladados a la Clínica Medical, sede Santa Juliana.
Henry Abaunza, director de la sede, entregó un parte médico sobre los lesionados: «A los tres se les ha realizado las evaluaciones correspondientes por los especialistas de trauma en nuestra clínica (…) No hay ninguno en estado crítico».