Capturado hombre que pretendía viajar a China con 7 kilos de cocaína.

Palmira-Valle. En desarrollo del plan de choque, cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle en las últimas horas logra la captura de una ciudadano de 33 años, nacionalidad china, quien pretendía sacar del país 7.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo mediante control de pasajeros, utilizando estrategia de perfilación a personas, técnica que permite detectar algunos comportamientos inusuales, se logra evidenciar a este hombre que al notar la presencia policial torna conductas no acorde y pretendía abandonar las instalaciones, es así como mediante a un registro al equipaje se le halla en el interior del mismo la sustancia alucinógena.

Capturado tenía como destino la ciudad de Shanghái – China, es importante resaltar que se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos (mal llamadas mulas).

Capturado y la sustancia alucinógena fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.

En lo que va corrido del año la estación aeroportuaria ha capturado 7 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en lo que respecta a la jurisdicción del departamento de policía valle se han registrado 2191 capturas por este mismo delito.

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía que no se deje tentar por estos inescrupulosos que se aprovechan de personas con dificultades económicas, ilusionándolas con dinero rápido y de una mejor calidad de vida.”

También te podría gustar...

error: Content is protected !!