Capturado por hurtar a clientes y empleados de un establecimiento comercial en el Guabal

En el marco del plan de seguridad ‘Beta’, diseñado exclusivamente para brindar tranquilidad a clientes, empleados y propietarios de establecimientos comerciales en Cali, fue capturado un hombre que habría hurtado dinero y celulares en un restaurante de la Comuna 10.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía el Guabal, lo capturaron cuando pretendía salir del lugar con el botín. En su poder tenía un arma traumática, con la que se presume intimidó a las víctimas; dos celulares hurtados y 150 mil pesos en efectivo, que sustrajo de la caja registradora.

De acuerdo a la información recolectada, esta persona ya había cumplido dos sentencias condenatorias por hurto en los años 2016 y 2020. Es importante destacar que la ley 2197 del 25 de enero de 2022, “Por medio de la cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana…“, otorgó a los jueces, mayores elementos jurídicos, endureciendo así los castigos para los delincuentes reincidentes en los delitos que cometen.

El capturado de 27 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!