Capturados nueve miembros de una red de trata de mujeres

La Policía Nacional detuvo a nueve supuestos miembros de una red de trata de personas que engañaban y explotaban sexualmente a mujeres venezolanas, ecuatorianas y peruanas.

En una operación coordinada con la Fiscalía en las ciudades de Bogotá e Ipiales, se “logró la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual ajena, con la captura de 9 de sus integrantes”, aseguró la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, denominada “Amparo”, que al parecer era la jefa de esta red de trata que tenía tentáculos en otras ciudades, como Calarcá, en el departamento del Quindío y cuyo centro estaba en Ipiales, en Nariño, por la cercanía con la frontera.

“El modus operandi de estos delincuentes era la captación de mujeres con vulnerabilidad económica, bajo la promesa de un trabajo que les permitiría a ellas y a sus familias tener una vida mejor”, explicó la Policía.

Estas víctimas también eran captadas en municipios del turístico Eje Cafetero o en el Valle del Cauca y Antioquia, así como en otros países como Venezuela, Ecuador y Perú y eran trasladadas a Ipiales “con la finalidad de explotarlas y comercializarlas sexualmente en dos establecimientos acondicionados como clubes nocturnos”.

Una vez llegaban allí les decían que tenía “una deuda exorbitante” que debían saldar mediante “servicios sexuales aberrantes” y si se negaban a pagarlas, les amenazaban con hacer daño a sus familias “o con supuestas maldiciones de magia negra y santería”.

Las mujeres, según el relato policial, también eran sometidas a tortura física y psicológica que les ha dejado “secuelas permanencia”.

En el momento del operativo también rescataron a cuatro víctimas, dos colombianas, una peruana y una venezolana. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!