Capturan a alias Piter o Aldair, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ en Huila y Caquetá

Fue capturado César Alejandro Díaz Montenegro, alias Piter o Aldair, uno de los cabe, uno de los cabecillas de las estructuras del grupo disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia’, en Huila y Caquetá.

Alias Piter fue capturado en la localidad de Usme en el sur de Bogotá y al percatarse de que el procedimiento era en su contra tomó un machete y atacó a los funcionarios que lo requerían. Posteriormente, subió a la terraza del inmueble para intentar lanzarse a los techos de las casas vecinas y escapar; sin embargo, fue interceptado oportunamente.

El material de prueba da cuenta de que este hombre, supuestamente, llegó a la ciudad hace algunas semanas para comprar armas y explosivos, los cuales pretendía llevar a su zona de injerencia para reactivar varias estructuras de las extintas FARC, como el frente 17. Asimismo, la evidencia técnica indica que, al parecer, anticipó su llegada a la ciudad para escapar de varias operaciones militares.

Díaz Montenegro, presuntamente, fue un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, y, en este momento, estaría a órdenes de alias Loco Ferney, máximo cabecilla de la columna Fernando Díaz, anteriormente conocida como Teófilo Forero.

En su contra también hay señalamientos de ser uno de los promotores del denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública y se indaga la posible participación en el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional, el 22 de abril de 2021, en Puerto Rico
(Caquetá).

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!