Capturan a una abuela de 86 años por robarse 3 libras de arroz
Un sorprendente caso se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, cuando la Policía capturó a una abuelita de 86 años luego de hurtar tres libras de arroz a un establecimiento de mercado.
De acuerdo con las autoridades, vigilantes del supermercado SuperInter dieron aviso a la Policía para que llegará al lugar y así realizar la captura contra la señora de bastante edad.
Según, la mujer quien fue identificada como Alejandría, realizó el hurto porque tenía hambre y no contaba con el dinero para comprar el arroz.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al establecimiento tomaron la decisión de no llevar a la abuelita hasta una estación de Policía, por lo que al administrador le pareció un acto sin sentido; y amenazó a las autoridades de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.
Minutos después el hombre notificó el hecho contra la Fiscalía General de la Nación quien determino que la abuela se debía conducir a la estación.
Horas más tarde, la mujer fue puesta en libertad gracias a las gestiones del alcalde Rodrigo Toro quien se pronunció a través de su perfil de Twitter sobre el caso.
“Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, aseguró en mandatario de la ciudad.
De esta manera, la abuelita de 86 años regresó a su vivienda no solamente con su libertad, sino también que en ayuda de la Policía le dieron un mercado y toda la ayuda de la alcaldía de Santa Rosa, mientras que la Fiscalía retiró los cargos.