Capturan banda de secuestroadores que plagiaba a ganaderos en el Valle (+Video)

El grupo «Los de Combia» era liderado por un exintegrante de las Farc y fue autor del secuestro de Juan Manuel Domínguez Ochoa.

Tras la liberación del ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa el pasado 25 de febrero en la zona rural de Tulua, Valle del Cauca, las autoridades continuaron los seguimientos para establecer los autores del hecho y garantizar la tranquilidad en la región.

Las investigaciones y labores de inteligencia establecieron que el grupo “Los de Combia” fue el responsable del ganadero. La banda criminal estaba bajo el mando de Herney Orozco Benavides, alias ‘Alfredo’ o ‘El Cucho’, quién había sido parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 21 de las extintas Farc y era requerido por delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

“Los de Combia” se identificaban como supuestos integrantes de Grupos Armados para extorsionar comerciantes en las zonas rurales de Palmira, Buga y Tuluá, en el Valle.

El operativo de captura tuvo 4 allanamientos en Chaparral (Tolima), donde fue capturado alias ‘Alfredo’, en Ibagué, fue capturado Jesús David Muñoz Tálaga, conocido como ‘John’ o ‘David’, segundo cabecilla del grupo delincuencial y en Dagua (Valle) fueron capturados sus dos hermanos Diego Fernando Tálaga, alias ‘Come chiva’ y Carlos Andrés Valencia Tálaga, alias ‘Nando’ cuya función era la de caleteros.

Por el ganadero exigían 2.500 millones de pesos por su liberación, estuvo tres meses en cautiverio y su secuestro ocurrió cuando acudía a una cita en una finca de su propiedad.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!