Cárcel para 6 presuntos miembros de la banda delictiva Los Tumbapuertas

La Fiscalía General de la Nacional informó que personal de la Policía Nacional materializó las capturas de 6 presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Tumbapuertas”, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros .

Según la investigación realizada por las autoridades, estos presuntos criminales venían vendiendo y distribuyendo, desde enero del 2021, estupefacientes, así como perpetrando homicidios en diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla.

“A este grupo se le atribuyen por lo menos 3 homicidios registrados durante 2021, en diversos sectores de esa capital y su actuar delictivo estaría coordinado por Luis Enrique González Zúñiga, alias el Gordo Tumbapuertas, supuesto cabecilla de la organización”.

Dijo la Fiscalía.

El ente acusador manifestó que estos miembros de la red criminal fueron detenidos en sus viviendas, durante las diligencias de allanamientos realizadas por uniformados de la Sijín.

La entidad agregó que en estos operativos se incautaron 1 pistola, En los operativos las autoridades incautaron 1 pistola, 2 proveedores, 30 cartuchos, 15 gramos de marihuana, 2 máquinas artesanales para armar cigarrillos de marihuana, 3 teléfonos celulares y dos cuadernos con cuentas sobre la venta de estupefacientes.

Por último, la Fiscalía le endilgó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!