Cárcel para párroco que abusó de una niña acólita de 13 años en Cali

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un párroco de una iglesia católica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, señalado de abusar de una menor de 13 años que se desempeñaba como acólita del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía General, el hombre, de 73 años, habría cometido los vejámenes entre junio y julio del presente año, fechas en las cuales el señalado se encerraba con la víctima en la sacristía y le realizaba tocamientos en las partes íntimas, hechos que fueron conocidos por la misma familia de la menor que trabajaban en la parroquia y quienes denunciaron la situación.

“El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia”, informó el ente investigador.

Además de lo anterior, en una oportunidad el acusado aparentemente llamó a la víctima por teléfono celular para decirle que fuera a la iglesia, la menor contestó que se iba a bañar y, en ese momento, el sacerdote le pidió que se tomara fotos desnudas y se las enviara vía WhatsApp.

El hombre deberá de cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!