Carnavales en municipios del Atlántico son suspendidos por cuarto pico de COVID-19

Alcaldes de los municipios del Atlántico optaron en su mayoría por suspender el evento folclórico y cultural celebrado en el país.

Con el objetivo de no aumentar la tasa de contagios a causa del virus, los mandatarios acataron sugerencia de la Procuraduría para no poner en riesgo la salud pública. Es así como un total de 20 municipios de la región no podrán disfrutar de las actividades realizadas en el reconocido evento, tales como: conciertos, fiestas o bailes, durante los próximos fines de semana.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, manifestó que las aglomeraciones son el principal factor que les genera angustia debido a la cantidad de personas que se reúnen en este tipo de celebraciones. Por otro lado, las autoridades disciplinarias no han dado aprobación alguna para organizar fiestas masivas.

“Primero es por la vida y salud de los atlanticenses y la segunda es que tres alcaldes que se atrevieron a hacer eventos en los últimos días, al día siguiente los mandatarios fueron requeridos por los entes de control para que explicaran cómo nadie se quitó el tapaboca, que no estuvieron mas cerca de dos metros. Y eso es algo muy difícil de cumplir. Eso es un condicionamiento muy difícil. Si la Procuraduría a nosotros nos dicen que ya se pueden hacer eventos masivos, reconsideraríamos la decisión”, explicó.

Hasta el momento, las fiestas planeadas en la ciudad de Barranquilla serán realizadas desde la programación de la última semana del mes de marzo, quedando en espera la decisión de los alcaldes de Galapa y puerto Colombia dado a que no se contó con su presencia en la reunión convocada. El comunicado oficial por su parte será expedido a través de la elaboración de una carta que será entregada en el transcurso de las próximas horas.

El panorama preocupa a los hacedores ya que se han destinado recursos para esto, no obstante, la Secretaría de Cultura del Atlántico comunico que con respecto a los estímulos económicos correspondientes se realizará una entrega en los siguientes días, indispensablemente de recibir una respuesta positiva o no frente a llevar a cabo el evento.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!