Caso Sara Sofía: Formulan acusación contra Carolina Galván y Nilson Díaz

En horas de la tarde la Fiscalía General de la Nación formuló una acusación en contra de Nilson Díaz y Carolina Galván, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor Sara Sofía Galván en el suroccidente de Bogotá.

Un fiscal del Grupo Nacional de Género anunció la acusación de estas dos personas quienes fueron procesadas por su presunta coautoría en el delito de desaparición forzada agravada.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado mes de enero de 2021 cuando la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que la menor había desaparecido después de que su madre se la llevara un fin de semana. La niña nunca apareció y la mujer no volvió a contestar las llamadas.

La Fiscalía confirmó que Nilson Díaz era el compañero permanente de Carolina, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le brindaba su tía.

 El juicio se realizará el próximo 31 de mayo, en donde la abogada de la mujer debatirá la inimputabilidad bajo un dictamen psiquiátrico.

“Un dictamen psiquiátrico y una valoración sicológica, en la cual estamos estableciendo la enunciación que estoy poniendo de presente, dentro de unas condiciones sicológicas de la evaluada, en este caso de Carolina Galván, que daría una posibilidad a una inimputabilidad, todo atendiendo al debate de juicio”

Mencionó la abogada de Carolina.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!