Cayó una tonelada de cocaína en Buenaventura, sería propiedad del Clan del Golfo.

Buenaventura Colombia, La Policía Nacional tras varios días de investigación logra ubicar gran cantidad del alcaloide oculto en una embarcación que saldría con destino a Europa pasando por Centroamérica en tránsito hasta el viejo continente.
Todo estaba listo, el buque de gran calado se encontraba en la zona de fondeo en donde los cargueros esperan la orden de arribar hasta los muelles donde son cargados por las grandes grúas, las organización narcotraficante ya había coordinado el ingreso de la sustancia hasta el Puerto. Una vez dentro solo esperarían la orden para contaminar un contenedor que llevaría en su interior una exportación legal.
Una vez marcado el contenedor, los narcos procedieron a cargar la bodega metálica con la droga en tulas, esta modalidad se llama “preñado” y consiste en levantar los sellos de seguridad de la carga para abrir las compuertas y lanzar al interior las maletas con cocaína, el ejercicio puede tardar varias horas y hasta días, tienen que esquivar los controles técnicos y humanos de seguridad del terminal portuario, hasta introducir mas de una tonelada.
Una vez se aseguran que la sustancia esta al interior del contenedor, toman una fotografía que envían a través de aplicaciones telefónicas a Europa donde desembarcar la droga.
La información obligó a las autoridades a redoblar esfuerzos y así se inició la inspección a la carga que salia con destino a Europa, el apoyo de los perros antidroga fue esencial, en la tarde del día miércoles enfrentando altas temperaturas por el calor que se vive en la Región, los sabuesos Antinarcóticos detectaron el alijo, 22 tulas en lona de color negro saltaron a la vista, se procede entonces a revisar el interior de las maletas encontrando 1.054 kilos de cocaína en bloques.
Las características del alcaloide evidencian maquillas y logos de autos, propias de la organización narcotraficante “Clan del Golfo” el alcaloide incautado alcanza un valor de 4 mil millones de pesos, en lo corrido del año en el puerto Bonaerense se ha incautado este año 4.611 kilos de cocaína.
“La ofensiva del gobierno contra el clan del Golfo ha dado buenos resultados, las continuas incautaciones y capturas vienen afectando significativamente las finanzas criminales de estos narcos y hoy cuentan con menos integrantes en sus filas, estamos cada vez más cerca de su jefe máximo “Otoniel” Afirmó el subdirector de la Policía Antinarcóticos Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.