Cerca de 800 menores del ICBF han sido adoptados

Así lo confirmó la directora General de esa entidad, Lina Arbeláez, quién además aseguró que 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia este año en Colombia, a través de la adopción en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De los 772 menores de edad adoptados este año,  498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o  pertenencia a grupos de hermanos. 

Así mismo, Arbeláez reveló que de 4.144 niños, niñas y adolescentes, 2.638 siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor, a propósito del Día Mundial de la Adopción.

“De este total, 459 menores forman parte de familias colombianas y 313 están con familias extranjeras provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá”,  agregó.    

La funcionaria consideró que gran parte de las parejas que quieren adoptar un menor, esperan sea un bebé con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes, bajo protección de ICBF, sigan esperando una familia. 

Concluyó que las personas que pueden adoptar, son aquellas que sean solteras, tengan cónyuges , compañeros permanentes que demuestren una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años, al igual que colombianos o extranjeros y  parejas homoparentales.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!