Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de la Estructura de Apoyo (EDA), servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional allanaron cuatro viviendas ubicadas en las veredas Espino, Santander de Valencia y Chimangual de Túquerres (Nariño), donde capturaron a cinco hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.  

Los procesados José Orlando Minayo Ordóñez, Ubeimar Bernardo Moncayo López, Jesús Nicandro Villota Cepeda, Segundo Álvaro Coral Ipaz y Luis Eduardo Chaucanes Rosero son señalados de integrar, presuntamente, una banda delincuencial denominada Los Curillos, que tendrían como objetivo el hurto de ganado de propiedad de la Universidad de Nariño y de ganaderos de los sectores mencionados. 

En audiencia de formulación de cargos, cuatro de los procesados aceptaron su responsabilidad y fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso. 

Por su parte, Jesús Nicandro Villota Cepeda fue imputado también por el delito de porte ilegal de armas de defensa personal, luego de que le hallaran una escopeta, 38 cartuchos y una pistola traumática con su respectivo proveedor. El procesado no se allanó a cargos y fue cobijado con detención domiciliaria.  

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia para la seguridad ciudadana “En la calle y en los territorios”. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

error: Content is protected !!