Cinco mil peces fueron sembrados en el humedal Remolino de Roldanillo Valle.

Hasta el humedal Remolino, en Roldanillo, llegaron diferentes instituciones para rendir un homenaje al cuerpo de agua, con la siembra de cinco mil alevinos de bocachico que darán vida al lugar.

El humedal Remolino se encuentra ubicado en el corregimiento Morelia y es un importante ecosistema que alberga diversas especies de flora y fauna.

«En el marco de la celebración del Mes de los Humedales, venimos a hacer lo que más nos gusta, que es sembrar vida. Con estos peces, estamos aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales y ecológicas de este entorno. Son lugares de suma importancia, pues además de brindar beneficios ecosistémicos, también poseen valores sociales y culturales», manifestó Luis Alfonso Gaviria, funcionario de la CVC.

En la actividad participaron algunos estudiantes de la institución Santa Rosalía de Palermo, sede San José, gestores ambientales del Inciva, la Alcaldía de Roldanillo y la Policía Nacional. Los pequeños recibieron un reconocimiento por haber hecho parte de un proceso educativo en torno a la importancia de los humedales y sellaron un pacto de compromiso para su conservación.

«Con los niños hemos venido reconociendo la importancia de proteger este humedal y la función que cumple en el ambiente. Les recalcamos cómo ellos, desde tan chiquitos, pueden ir multiplicando esta información con sus papás y las diferentes personas para la conservación de este lugar», señaló Mayra Alejandra Sastoque, gestora ambiental del Inciva.

Éste y los demás cuerpos de agua del departamento están siendo repoblados por la Corporación, con el acompañamiento de la comunidad y las diferentes instituciones. Hasta el momento, se tiene un registro de 1’615.000 peces sembrados, con lo cual se supera la mitad de la cifra propuesta al 2023.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!