Citan a debate al registrador nacional por irregularidades en conteo de votos

La semana después de las elecciones se ha envuelto en controversias y escándalos frente a los presuntos fraudes electorales que se han conocido por varios partidos políticos e incluso por los mismos jurados de votación que estuvieron en el pasado 13 de marzo. Es por ello que el registrador nacional, Alexander Vega será citado a debate de control político por parte del Congreso de la República a causa de las denuncias que han presentado algunos personajes de la oposición, donde aseguran que hubo irregularidades en el preconteo de votos.

Por ejemplo, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino confirmó que muchos votos de la ‘Centro Izquierda’ no aparecen, por lo que tanto el alto registrador como el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán responder.

“Vamos a citar un debate de control político porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso, es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña como para que viera reducida mi votación de esa manera como lo está diciendo la Registraduría”, indicó.

Igualmente, Sanguino, añadió que tienen información de votos donde aparece suplantación de personas, alteraciones en los formularios E-14, inconsistencias en el preconteo, entre otras.

“Hay demasiadas inconsistencias y un sin número de irregularidades que se suman a las 29.000 mesas denunciadas por el Pacto Histórico y por Fuerza Ciudadana y el común denominador es que eso nos está ocurriendo a las fuerzas progresistas”, agregó el político.

Es importante señalar que a la audiencia también se le suma Guillermo García Realpe, senador del partido Liberal, donde agregó que:

“Hay muchas votaciones para un debate, como es la compraventa descarada de votos a través de mermelada de los gobiernos nacional, departamentales y municipales, hay una vulgaridad a partir de la caída de la Ley de Garantías”.

Finalmente el alto registrador tendrá que rendir indagatoria por los hechos que se registraron en las elecciones, entre otras cosas, por la caída de la página de la Registraduría que dejó a miles de colombianos sin poder consultar el lugar y puesto de votación dispuestos para la jornada electoral del domingo.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!