Citan nuevamente ante la JEP a la senadora Victoria Sandino por reclutamiento a menores

La senadora del Partido Comunes, Victoria Sandino tendrá que decir su versión por el reclutamiento ilícito a menores de edad, cuando ella era guerrillera y formaba parte de las extintas Farc en el marco del conflicto armado.

La citación judicial fue abierta por parte de los altos Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y está prevista para el próximo 16 de junio.

El llamamiento estaba previsto para el pasado 5 de mayo pero no se pudo realizar por motivos no revelados.

Es importante señalar que el pasado mes de diciembre, Sandino reconoció ante la JEP que sí había reclutado menores de 15 años. Y que este tipo de acciones eran coordinadas, y conocidas por el Secretario de las Farc de ese momento.

Asimismo, la senadora había declarado que a pesar de que había una norma donde indicaba que estaba prohibido el reclutamiento a menores, muchos de los menores ingresaban por el mismos a las filas de las extintas Farc.

Victoria Sandino es senadora desde el 2018, al cargo llega debido al Acuerdo de Paz, el cuál establecía cinco curules en el Senado para excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!