CNSC amplía plazo para concurso de méritos en municipios del Valle del Cauca.

La decisión se habría tomado por una socitud realizada por el Alcalde de Cali, la convocatoria 437 de 2017 contempla proveer más 5000 empleos en los 42 municipios, Gobernación del Valle del Valle y algunos entes descentralizados.

El proceso de selección 437 de 2017, Convocatoria Valle del Cauca, que busca proveer 5.205 cargos en 39 municipios y nueve entidades descentralizadas del departamento amplió los plazos de inscripción y aplicación de pruebas de conocimiento, gracias a la labor realizada por el nivel directivo de la Alcaldía de Santiago de Cali, en reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), ayer 31 de mayo de 2018, en la capital del país.

Este logro se da luego de escuchar a la comisionada Luz Amparo Cardoso Canizales, quien explicó ampliamente sus razonamientos, responsabilidades y el plan concreto que se ha trazado respecto a la Convocatoria. Ella indicó que resulta difícil el aplazamiento del concurso meritocrático.

Igualmente los delegados de la CNSC escucharon al alcalde Maurice Armitage Cadavid, al director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid y al subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano, Carlos Alberto Burgos, quienes expusieron sus argumentos, orientados a reconocer la solicitud de las organizaciones sindicales y a permitir el tiempo suficiente para la obtención de certificados y documentación por parte de los funcionarios y ciudadanos, además de las capacitaciones que inician la Alcaldía de Santiago de Cali y los sindicatos, por su propia iniciativa.

Finalmente se logró que la CNSC se comprometiera a ampliar los plazos de la Convocatoria, en todo el Valle del Cauca, así:

El período para inscripción irá desde julio 15 de 2018 hasta Septiembre 15 de 2018, es decir que se tendrá un mes adicional, para que los interesados se inscriban.

Las pruebas se aplicarán en la primera quincena dejunio de 2019, con lo cual se amplía el plazo en tres meses adicionales y eso significa que desde este momento las personas tendrán un año para llevar a cabo la capacitación necesaria para presentarse y tener la máxima opción de ganar el concurso.

“Creemos que este es un logro que en todo contribuye al propósito señalado y solo queda que los candidatos procedan con toda diligencia a aprovechar esta ampliación y usarla a su favor”, señaló Hugo Javier Buitrago Madrid.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!