“Colombia necesita doblar el número de policías, incluyendo el Esmad”, Francisco Santos

El exvicepresidente Francisco Santos aseguró a través de su cuenta de Twitter que en Colombia es necesario doblar el número de uniformados de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ante la inseguridad que se está registrando en las últimas semanas.

Las palabras del también exembajador se dan como una reacción después de que la Comisión Segunda del Senado de la República archivara el pasado miércoles, 10 de noviembre, el proyecto de ley de autoría del senador Iván Cepeda, en el que se pedía el desmonte del Esmad y, en su lugar, la creación de una ‘Unidad de Diálogo’.

Frente a la archivación de la iniciativa, el congresista aseguró que pese a la decisión él seguirá “persistiendo” para que el grupo de la Policía sea totalmente desmontado.

Ante ello, Santos afirmó que se debe hacer lo contrario, es decir, fortalecer con más integrantes a la Fuerza Pública incluyendo al Esmad, ya que considera que “sin seguridad no hay prosperidad”. Además, aprovechó para enviarle una pulla a los mimebros de la izquierda colombiana.

“Al contrario, Colombia necesito doblar el número de policías, incluyendo el Esmad. Sin seguridad no hay prosperidad. El caos, la anarquía y la guerra urbana asimétrica, mal llamada bloqueos o primera línea, hace parte fundamental de la estrategia de esa izquierda populista”, señaló.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!