Colombianos se quedan en la guerra: Cancelan vuelo humanitario que traía connacionales de Ucrania

Recientemente la Vicepresidente y Canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, explicó que por ahora no se hará el vuelo humanitario que estaba previsto para esta semana, el cual tenía como fin evacuar colombianos que salieron de Ucrania.

Según la alta funcionaria, el vuelo se cancela después de que se supiera que sólo 16 colombianos estarían dispuestos a regresar al país, por lo que esta cantidad de personas es muy mínima para realizar un viaje como estos.

El Gobierno informó que aún así van a traer a los connacionales que están interesados en volver a través de vuelos humanitarios organizados por Ecuador y Brasil.

En este orden de ideas, está claro que un colombiano fue evacuado en el vuelo humanitario organizado por Brasil, vía Varsovia-Brasilia. Mientras que los otros 15 están programados para ser repatriados en un vuelo humanitario organizado por Ecuador, el próximo 13 de marzo.

Igualmente Ramírez, explicó que: “Igualmente, continuamos con la asistencia a los colombianos evacuados, brindándoles alojamiento, alimentación y el servicio médico en aquellos casos que lo han requerido. Tenemos hoy 54 colombianos que están hospedados en distintas ciudades: en Varsovia, Cracovia, Lublin, Budapest y en Bucarest”.

Como resultado de esta gestión, algunos connacionales que antes habían indicado su decisión de quedarse, ahora quieren salir pero, por el momento, las circunstancias de seguridad no lo permiten.

Finalmente, desde la Cancillería confirman que el censo es de 293 connacionales en Ucrania, de los cuales ya fueron evacuados 261. Los 32 restantes han manifestado su deseo de permanecer en ese país por diferentes razones como arraigo al país, familiar, patrimonio, entre otros.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!