Como obtener en duplicado del certificado de vacunación si lo perdió.

Obtener el duplicado del carnet de vacunación contra COVID-19 en Bogotá es muy sencillo, según ha informado la Alcaldía local. Este mismo proceso debería servir en Medellín, Cali, Barranquilla y las otras ciudades del país en las que miles de personas están continuando con su esquema ante el incremento de casos en todo el territorio nacional.

Si bien tenerlo en digital está permitido para acceder a casi todos los establecimientos del país, hay algunas personas que desean tenerlo en físico o no aparecen en las bases de datos del Ministerio de Salud, así que no lo pueden sacar de allí.

De hecho, quienes desean obtener la tercera dosis y no tienen el carnet de vacunación no pueden presentar el documento digital, así que deben realizar por obligación este proceso.

Sin importar cuál sea la razón por la que se le extravió y no lo tiene, así es como puede obtener el carnet por segunda vez.


Para obtener por segunda vez este documento las personas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la denuncia respectiva en la página web de la Policía Nacional. El documento que allí le darán servirá como garante de que ese documento está extraviado.
  2. Ya con la denuncia se debe acercar a los puestos de vacunación para que le aplican la segunda, o la dosis de refuerzo.
  3. El personal que aplica las vacunas deberá revisar el documento de denuncia y aceptarlo para que le apliquen la dosis que necesita y llenar un nuevo carnet físico con toda su información.

Lo ideal es que las personas cuiden este documento y se ahorren el trámite para así agilizar el proceso de vacunación y completar su esquema de cara al incremento de casos que se ve en el país, en especial por la variante ómicron.

Descargar carnet de vacunación COVID-19 digital

Recuerde que ‘Mi vacuna’ es una página web habilitada por el Ministerio de Salud en la que las personas que se hayan aplicado una, dos o tres dosis de la vacuna pueden descargar su certificado.

Este documento tiene la misma validez que el carnet físico y debe ser aceptado en cualquier establecimiento.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!