Con 5-0 el Atlético Nacional golea al Pereira, y se acerca cada vez a la Copa Colombia

Atlético Nacional goleó este miércoles por 5-0 al Deportivo Pereira con un desempeño destacado de Jarlan Barrera en el partido de ida de la final de la Copa Colombia y acaricia su quinto título en este torneo, con el que espera además romper una sequía de tres años sin ganar ningún trofeo.

Los tantos de los “verdolagas” fueron obra del centrocampista juvenil Nelson Palacio, del creativo Barrera y del extremo Alex Castro, así como del goleador Jefferson Duque, que anotó los dos goles definitivos

Desde los primeros instantes ambos equipos intentaron hacer daño en la portería contraria. Los anfitriones comenzaron a probar con tiros de media distancia de Barrera y de Duque que pasaron cerca de la portería de Santiago Castaño.

Entre tanto, los visitantes se acercaron al arco verdolaga con un cabezazo de Jose Adolfo Valencia que fue atajado por Aldair Quintana, que hoy fue una de las figuras locales.

No obstante, el equipo de Alejandro Restrepo tuvo un revés cuando el centrocampista Baldomero Perlaza sufrió una lesión en su pierna derecha en una jugada fortuita que incluso obligó a que el futbolista fuese sacado en una ambulancia del estadio.

En su reemplazo entró Palacio al 29 y tan solo siete minutos después, con un derechazo de media distancia, venció la resistencia de Castaño para poner a celebrar a la multitud que llenó el Atanasio Girardot por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El Pereira no tuvo tiempo para reaccionar. Apenas tres minutos después Barrera, hiperactivo y socio de todos sus compañeros, sacó otro remate desde afuera del área y colgó al portero rival para celebrar el 2-0.

Los visitantes, pese a ir dos goles por debajo en el marcador, no perdieron la esperanza y comenzaron a buscar el descuento a una ventaja bastante amplia para como había arrancado el juego.

El partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, en el que los “matecañas” tendrán que remar contracorriente para cumplir su sueño, se disputará el 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y que dará, además, un cupo a la Copa Libertadores de 2022.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!